Actualidad

Clasificación de carreteras: una cuestión de seguridad

5/10/2018 10:26

¿Conoces las diferentes carreteras que existen? No, pues tranquil@ a continuación te contamos cuáles son los diferentes tipos que hay y cómo se clasifican.

Lo primero que hay que saber es que la clasificación varía por países. Hoy te vamos a contar las diversas vías de España y Francia.

Península ibérica:

De la más local a la más general, el ordenamiento es el siguiente:

Cuando la autopista tiene peaje, suele aparecer como AP seguido del número, en vez de solo la A. En Wikipedia, por ejemplo, tienes más información sobre los tipos de vías.

Francia:

En Eceiza pasamos mucho tiempo en las carreteras de estos dos países, ya que tenemos rutas de transporte diarias entre Madrid y París e Irún y París (y viceversa). Conocer bien la clasificación de las vías nos permite utilizar la mejor en cada momento.

Debido a nuestros años de experiencia, conocemos el estado de las carreteras y las condiciones del transporte de mercancías; por eso, tenemos unas vías preferentes que, siempre que los factores externos lo permiten, utilizamos para nuestros viajes. Son rutas seguras y fiables que nos permiten cumplir nuestro compromiso de entrega.

¿Quieres transportar tus productos a o desde París? ¡Consúltanos sin compromiso!