Actualidad

Tres factores clave en el transporte de mercancía informática y electrónica

10/03/2020 11:05

El transporte de productos informáticos y electrónicos es muy complicado. Se trata de equipos y maquinaria delicada que han de ser tratados con cuidado.

Este sector abarca desde pequeños electrodomésticos hasta sofisticados equipos informáticos de todo tipo. Puede tratarse de elementos muy voluminosos y frágiles y/o contener cableado o estructuras sensibles a los impactos: ordenadores, televisores de grandes dimensiones, altavoces, lavadoras, frigoríficos…

Lavadoras en fila
Hay que cuidar el elemento transportado para que llegue a intacto a su destino.

Y, sin embargo, este tipo de mercancía es una de las más transportadas entre España y Francia. Pero, ¿cómo podemos garantizar la integridad de este tipo de productos durante los trayectos en carretera? Existen tres factores clave a tener en cuenta:

Aunar esto con el cumplimiento de los plazos de entrega, exige una gran profesionalidad que pasa por escoger buenas carreteras para realizar los trayectos, conocer las rutas, contar con conductores experimentados y sistemas de seguridad avanzados.

En Eceiza llevamos 49 años transportando productos electrónicos de todo tipo de Irún a Madrid y París; por lo que conocemos perfectamente cómo organizar los diferentes productos en el cambión y cómo agarrar cada uno de ellos para dotarles de la mayor estabilidad posible durante el viaje. Además, cuidamos la manera de conducir durante todo el trayecto para que no se produzcan desperfectos ni magulladuras.

¿Necesitas enviar material informático a Francia? ¿Tienes que transportar electrodomésticos de manera habitual? ¿Quieres asesoramiento sobre la mejor manera de realizar tus envíos? Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.