10/03/2020 11:05
El transporte de productos informáticos y electrónicos es muy complicado. Se trata de equipos y maquinaria delicada que han de ser tratados con cuidado.
Este sector abarca desde pequeños electrodomésticos hasta sofisticados equipos informáticos de todo tipo. Puede tratarse de elementos muy voluminosos y frágiles y/o contener cableado o estructuras sensibles a los impactos: ordenadores, televisores de grandes dimensiones, altavoces, lavadoras, frigoríficos…
Y, sin embargo, este tipo de mercancía es una de las más transportadas entre España y Francia. Pero, ¿cómo podemos garantizar la integridad de este tipo de productos durante los trayectos en carretera? Existen tres factores clave a tener en cuenta:
La disposición de los elementos en el camión: es básico conocer la capacidad real del camión (hasta cuántos productos de un tipo se puede llevar) y cuál es la mejor manera de colocarlos en el espacio para aprovecharlo al máximo sin correr riesgos.
Parece una obviedad, pero muchos nos hemos visto en la situación de comprar un armario, una bicicleta o algún otro elemento de gran tamaño en una tienda y tener que vérnoslas a la hora de llevarlo en coche hasta casa.
La sujeción. Si para transportar cualquier producto resulta fundamental, para este tipo de maquinaria lo es aún más. Agarrar los productos de tal manera que no vuelquen ni oscilen durante todo el trayecto es lo que garantiza su integridad.
Sería algo así como el equivalente del cinturón de seguridad de las personas. Por lo tanto, hay que adaptarlo a cada producto en cada trayecto.
La conducción. Colocar bien la mercancía y sujetarla fuertemente no sirven de nada si la conducción es temeraria. Los frenazos y acelerones pueden hacer que los productos choquen entre sí, con lo que se pueden estropear e incluso romper.
Aunar esto con el cumplimiento de los plazos de entrega, exige una gran profesionalidad que pasa por escoger buenas carreteras para realizar los trayectos, conocer las rutas, contar con conductores experimentados y sistemas de seguridad avanzados.
En Eceiza llevamos 49 años transportando productos electrónicos de todo tipo de Irún a Madrid y París; por lo que conocemos perfectamente cómo organizar los diferentes productos en el cambión y cómo agarrar cada uno de ellos para dotarles de la mayor estabilidad posible durante el viaje. Además, cuidamos la manera de conducir durante todo el trayecto para que no se produzcan desperfectos ni magulladuras.
¿Necesitas enviar material informático a Francia? ¿Tienes que transportar electrodomésticos de manera habitual? ¿Quieres asesoramiento sobre la mejor manera de realizar tus envíos? Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.