Actualidad

Nuevas tecnologías en el transporte

25/01/2018 15:55

¿Conoces los últimos avances tecnológicos en transporte y en cómo afectan al transporte de mercancías por carretera? Si la respuesta es negativa, no te preocupes, porque en este post vamos a explicarte tres de las mejoras más importantes de los últimos años.

1-Coches híbridos y eléctricos

En Eceiza estamos comprometidos con el medio ambiente y, por eso, procuramos estar al día de las mejoras en los coches híbridos y eléctricos. Poseemos vehículos EURO 6 que reducen la emisión de agentes contaminantes y nuestros conductores tienen formación en conducción eficiente. En el futuro, seguiremos incorporando mejoras en este aspecto.

Camión de Eceiza en ruta

2-Seguridad en la conducción

Este aspecto está avanzando rápidamente gracias a los ordenadores. Nuestros camiones están equipados con el sistema de aviso de salida (LDWS), que emite una señal sonora cuando el vehículo se sale de las líneas de la carretera. Otras tecnologías con las que cuenta nuestra flota son las siguientes: el Control de Crucero Activo, que sirve para mantener una velocidad estable; sistema EBS antivuelco; y sistema ABS antibloqueo de frenos, entre otras cosas.

3-Conducción autónoma

Es un tema candente. Muchas empresas están trabajando para lograr mayores niveles de autonomía en los coches. Esto no significa necesariamente que la figura del conductor vaya a desparecer, ni mucho menos. Aún parece estar muy lejos el desarrollo de un automóvil que sea capaz de sustituir a una persona. En Eceiza valoramos el factor humano y creemos que es necesario contar con alguien para hacer frente a los imprevistos y cuidar de la mercancía en ruta.

Si quieres saber más sobre los sistemas tecnológicos que utilizamos, puedes entrar en Flota.