Actualidad

Tres ventajas de implantar un buen plan de transporte en tu empresa

10/11/2017 11:11

¿Alguna vez has pensado en los beneficios que podría tener tu empresa si contara con un buen plan de transporte? ¿No? Entonces ahora es el momento de pensarlo, porque lo cierto es que son muchos.

Al igual que al implementar unos sistemas de calidad o de control los procesos de trabajo de tu empresa mejoran,  estableciendo un plan de transporte también lo hacen; por eso, es tan importante realizar una planificación previa lo más detallada posible y orientada a cubrir las necesidades específicas de tus productos o servicios.

A continuación, te presentamos las tres ventajas principales de un buen plan de transporte:

  1. Ahorro económico

Es evidente que, al pensar con antelación qué nos hace falta en materia de transporte, es más probable hacer una previsión económica más ajustada y realista.

Por otra parte, si se establece una relación de confianza con una empresa de transporte, el gasto dedicado a este fin a la larga es mucho menor que si en cada envío cambiamos de compañía.

En Eceiza realizamos un análisis gratuito y sin compromiso de tu gasto de transporte analizando las características específicas de tu empresa y te ofrecemos una excelente relación calidad-precio.

  1. Eficacia

Teniendo un plan de transporte de mercancías detallado, podemos prever mejor los plazos de entrega, las condiciones del envío, etc.

Esto permite ofrecer un servicio más eficaz a los clientes, ya que es posible adaptarse mejor a su situación específica.

  1. Fiabilidad

Si te has comprometido a entregar tu producto en perfecto estado en un momento y lugar determinados,  no puedes dejar su transporte al azar o a una empresa desconocida, puesto que el artículo podría no llegar en el plazo convenido o en las condiciones adecuadas.

De ahí la necesidad de contar con una empresa de transporte fiable y con experiencia que ponga a tu disposición los medios necesarios para conocer la localización exacta del paquete en cada momento y que cuente con recursos suficientes para hacer frente a las contrariedades que puedan surgir durante el transporte por carretera: inclemencias meteorológicas, averías, retenciones, etc.

Al tener una empresa de confianza con la que sabes que puedes contar en todo momento, ganarás en tranquilidad y fiabilidad.

¿Te has convencido ya? ¡Seguro que sí! Si quieres conocer más  información sobre nuestros servicios y ver cómo pueden ayudarte en el plan de transporte de tu empresa, pincha en el siguiente enlace.